Colaboración entre Santa Rosa, Librería Iris y Bookshop. Adquiere tus libros y mejora la dotación de libros de la biblioteca del centro.

QR librIris

Estimadas familias:

Queremos comunicaros que hemos acordado con la Librería Iris, próxima al centro, abrir un espacio común en la plataforma de venta online Bookshop.org. al que podéis acceder desde la URL https://es.bookshop.org/shop/ampacolegiosantarosa. De las ventas que se produzcan en dicho espacio, la librería donará un 10% en libros para la biblioteca del centro. Bookshop es una plataforma de librerías independientes que ha creado una forma fácil y segura de realizar compras de libros online, a la vez que ayuda a las librerías de proximidad a competir con grandes plataformas fomentando un consumo responsable. Además, actúa como gestor cultural ya que en su filosofía está promover la lectura y las comunidades lectoras.

En dicho espacio común, se han incluido listados de lecturas para el verano teniendo en cuenta todas las edades y niveles de lectura, y pensando en el próximo curso, se irán incluyendo listados con las lecturas recomendadas y obligatorias, así como otras posibles recomendaciones que padres y profesores creamos interesantes. También se puede adquirir cualquier otro libro utilizando el buscador.

La plataforma nos ofrece multitud de posibilidades, como por ejemplo, concertar sesiones online con diferentes autores para nuestros hijos o para el club de lectura de padres, o el hecho de que padres, profesores o alumnos podáis enviarnos vuestras reseñas (al e- mail libreriairissantarosa@gmail.com) para añadirlas al espacio y que se puedan visualizar al pinchar en el libro del que se trate, como una suerte de comunidad lectora virtual.

Al principio y al final de esta entrada, tenéis un enlace que os lleva a un código QR que os permitirá también participar en este proyecto de forma más rápida.

Os animamos a que participéis de este ilusionante proyecto y nos ayudéis a fomentar la lectura y a crear una maravillosa comunidad lectora virtual, y por qué no, a aumentar el fondo de la biblioteca del centro.

Un cordial saludo,

La Comisión de Cultura del Ampa “Ascensión Nicol”

QR librIris