#rowCabecera

La Asociación

#rowIntro

SER SOCIO DEL AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A) es el cauce natural de participación de los padres y madres de los alumnos en la educación de nuestros hij@s.

La finalidad de todo AMPA es:

  • Fomentar la participación de los padres y madres en la vida del centro.
  • Velar para que en nuestro centro se cumplan las condiciones necesarias para una educación de calidad, incluyendo acciones de reclamación ante los organismos competentes.
  • Ofrecer una amplia selección de actividades extraescolares que ayuden al desarrollo de nuestros hijos y a compatibilizar los horarios del colegio con la jornada laboral de muchas familias.
  • Apoyar las fiestas tradicionales y fomentar actividades que eduquen en valores a nuestros hijos.

Y para llevar a cabo todos estos objetivos es necesario disponer una cuota económica que llegue a todos esos aspectos que el tiempo y la dedicación de muchos padres no cubre. Por ese motivo se establece una cuota anual, que garantice la realización de todos y cada uno de los actos que la educación de nuestros hijos merece.

#rowAsociate
#rowOrganizacion

Organización

El AMPA se organiza en distintas comisiones de trabajo

COMISION DEFIESTAS

Se encarga de llevar a buen término los distintos acontecimientos festivos que el colegio organiza para nuestros hijos.

COMISIONSOLIDARIA

Se encarga de reafirmar y fomentar los valores que en el colegio se promueven. Las acciones más representativas son la Tómbola Solidaria y la Fiesta Final de Curso.

COMISIÓN DEEXTRAESCOLARES

El AMPA organiza las actividades extraescolares en el colegio y ser socio te ofrece un descuento en estas actividades.

COMISIÓN DECARNAVAL

El AMPA organiza cada año un disfraz para salir en la cabalgata de carnaval que organiza el Ayuntamiento de Huesca, ofreciendo descuentos a los socios y haciendo posible que nuestro grupo sea cada vez más exitoso.

COMISIÓN DECULTURA

Esta comisión organiza concursos, con premios que motiven la actividad educativa en nuestros hijos.

COMISIÓN DECOMUNICACIONES

Se encarga de gestionar este sitio web, para fomentar la comunicación rápida entre todos los asociados y la asociación, que traslade la voluntad y necesidades de los padres y alumnos de manera ágil y rápida a la organización.

¡¡¡ CON EL ESFUERZO DE TODOSSEGUIREMOS MEJORANDO !!!
#rowEstatutos

Estatutos

Artículo 1º- DENOMINACION

La Asociación a que se refieren los presentes Estatutos se conocerá con el nombre de "ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS “ASCENSION NICOL” DEL COLEGIO SANTA ROSA – ALTOARAGÓN DE HUESCA".


Descárgate los estatutos

Artículo 2º- FINES

Uno.- El fin primordial del Asociación es el de la EDUCACION INTEGRAL de nuestros hijos, alumnos del Colegio Santa Rosa–Altoaragón de Huesca.

Dos.- Orientar, estimular, acrecentar y, si preciso fuera, fomentar en los padres y profesores la acción educativa a que se refiere el párrafo anterior de acuerdo con el ideario del Colegio, confeccionado y aceptado por todos los elementos integrantes de la comunidad educativa a la que estarnos vinculados.

Tres.- Además serán fines específicos:

  • Facilitar y asistir a los padres de alumnos o tutores en aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos, dentro del ámbito de actuación de la Asociación.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del Centro.
  • Organizar actividades educativas, formativas, culturales, deportivas y sociales, dentro del ámbito de actuación de la Asociación.
  • Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos o sus tutores en el Consejo Escolar y en otros órganos colegiados.
  • En general cuantos otros servicios y actividades que puedan contribuir al mejor cumplimiento de sus fines sociales.
#rowHomeBannerExtraescolares

Ya tenemos preparadalaprogramaciónde actividadesextraescolares paraelpróximo curso2019-2020

Haz ya tuinscripción